top of page

CONSTELACIONES FAMILIARES

La manera en que nos vinculamos con el sistema familiar es de vital importancia y tiene una repercusión significativa a la hora de estar posicionados en los distintos aspectos en los que estamos envueltos en nuestro día a día.

​

Este posicionamiento y estás dinámicas relacionales con respecto los distintos aspectos de la vida, en la mayoría de las ocasiones llevan con nosotros desde muy temprana edad y gracias a este trabajo tenemos la oportunidad de tomar conciencia y ordenar aquellas dinámicas que nos gobiernan de manera puramente inconsciente y nos impiden transitar en la dirección del bienestar en nuestras Relaciones, en la Salud, la Pareja, el Mundo Laboral, la Economía...

​

En las Constelaciones Familiares , existe un principio básico que dice que el amor no es suficiente si no hay un orden, es decir, que para que el amor pueda fluir, es necesario un orden previo.

Para conseguir ese orden y que el amor pueda fluir, Bert Hellinger estableció Los Órdenes del Amor:

- Pertenencia, Jerarquía , Equilibrio entre el Dar y Tomar (Dar y Recibir

​

Lo que se observa es que, cuando estos órdenes (Pertenencia, Jerarquía y Equilibrio) son transgredidos o alterados, el equilibrio en el sistema se pierde y los miembros de dicho sistema se ven afectados pudiendo perder el lugar que les corresponde, sintiéndose incómodos y tendiendo a padecer una serie de dificultades y problemáticas en su vida, como la orientación hacia la pareja, posicionamiento en la vida, Enfermedades , problemas en su Economía..

 

La finalidad de la terapia es la de ordenar nuestros vínculos profundos, incluir y  adquirir un equilibrio adecuado para conseguir ese orden que hará que el amor transcurra por su propio cauce. Así pues, nuestra posición en la vida será diferente al igual que nuestras imágenes interiores, pudiendo quedar liberados de lo que no nos corresponde y conectados con nuestra propia energía de Vida.

​

 

"Las Constelaciones Familiares nos ayudan a ponernos más cerca de nosotros mismos y de nuestro corazón"

bottom of page